Corte de Apelaciones rechaza el recurso de protección presentado por anestesistas contra ministro Mañalich

El máximo tribunal, declaró como inadmisible la acción legal interpuesta por los facultativos, quienes consideran que el secretario de Estado "faltó a la honra de las personas", al indicar que los anestesistas son "una vergüenza para la profesión médica".




La petición realizada este lunes por la Sociedad de Anestesiología de Chile, contra el ministro de salud Jaime Mañalich, debido a que el secretario de Estado sostuvo que estos facultativos "son una vergüenza para la profesión médica", fue rechazada por la Corte de Apelaciones de Santiago, el día martes, según revela el documento oficial al cual accedió La Tercera.

Se trata de un recurso de protección, por "ofensa a la honra de las personas", y que fue presentado en la instancia por Juan Carlos Bello, abogado jefe de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (FALMED).

Según el fallo de la Corte de Apelaciones, "las peticiones que se formulan a esta Corte, exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso, atendida su naturaleza cautelar, por lo que no será admitida a tramitación, sin perjuicio de otros derechos", declara el dictamen.

El máximo tribunal entonces, declaró la tramitación y fallo del Recurso de Protección, como "inadmisible".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.