Corte de Apelaciones rechaza fallo de jueza de garantía y mantiene en prisión a ex funcionarios de Colegio Apoquindo

La Quinta Sala del tribunal de alzada rechazó la medida del tribunal que ayer decretó arresto domiciliario nocturno para la pareja de auxiliares acusados de abusos sexuales.




La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy la decisión del Cuarto Tribunal de Garantía de revocar la prisión preventiva a los ex auxiliares del Colegio Apoquindo, Margarita Villegas y Esteban Moya, que son acusados de dos violaciones y cuatro abusos sexuales a menores del establecimiento.

La sala, presidida por la ministra Gloria Ana Chevesich, y que es secundada por Humberto Provoste Bachmann además de la abogada Carmen Domínguez, tomó la decisión en forma unánime, por lo que los imputados deberán permanecer en el Centro de Orientación Femenina y Santiago I, respectivamente.

Tras el fallo, el abogado defensor, Silverio Fuentes dijo que "a pesar de este fallo negativo reitero que mis defendidos son inocentes, los delitos que se le imputan nunca ocurrieron y seguiremos trabajando, investigando para demostrar aquello".

Por su parte, Ciro Colombara, abogado que representa a los apoderados de los menores se mostró satisfecho y conforme con la resolución y señaló que "esperaba esta decisión puesto que las pruebas entregadas en la audiencia de ayer venían del doctor Luis Rabanales conocido por tener fallas en pericias de otros casos".

Ayer el abogado querellante presentó nuevas pruebas, que dieron pie a la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.