Cotizaciones para comprar viviendas crecen 17% en la Región Metropolitana

Vivienda

Los precios de venta registran una disminución en la tasa de crecimiento, sobre todo en departamentos con un aumento de 1,2%.




Un aumento de 17% en las cotizaciones para comprar casas se registró en el primer trimestre de 2017, según datos de Portal Inmobiliario. A esto se suma un alza de 22% en las solicitudes de información por viviendas en el mismo período, repunte que estaría relacionado, creen especialistas del sitio, al adelantamiento de demanda que se produjo en 2015 por el adelanto de compras previo a la implementación de la reforma tributaria.

A esto se añade que los precios de venta registran una disminución en la tasa de crecimiento, sobre todo en departamentos con un aumento de 1,2% en comparación al periodo anterior, siendo la tasa de crecimiento más baja desde el segundo trimestre de 2008.

En relación con los arriendos, el interés aumentó en mayor proporción, en línea con lo que se venía registrando desde 2016. Los precios, en tanto, han crecido 1,8% en comparación al cuatro trimestre de 2016.

"Veníamos viendo una caída en los precios de arriendo. La recuperación la atribuimos al mayor interés por arrendar que se venía dando, lo que coincide con mayores restricciones al financiamiento", asegura Nicolás Izquierdo, subgerente de estudios del sitio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.