Crítica: lo bueno y lo malo de la cinta Cincuenta sombras de Grey

Un "tedioso melodrama", además de un film que escandalizará solo a los más mojigatos, se contraponen a comentarios que alaban el humor y el rol de Dakota Johnson como Anastasia.




Este 12 de febrero será el estreno en Chile de la película Cincuenta sombras de Grey, adaptación de la novela erótica de E. L. James.

La cinta, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan como Anastasia y Grey, realizó su avant premiere el viernes en Nueva York, y ya fue estrenada en Berlín.

Rápidamente, los críticos de cine emitieron su veredicto, inclinándose más hacia una buena calificación.

Sobre la historia volcada al cine, David Ehrlich del Time Out indicó: "Una suavizada adaptación (...) un drama erótico soft que falla al capturar una fracción de la excitación de los libros que la inspiran. Y es precisamente por eso por lo que funciona. (...) Quizá no te llame tanto como para ir a verla, pero no te arrepentirás de haberlo hecho".

En la misma línea, el New York Post consignó que el film "deja atrás los aspectos verdaderamente terribles del libro, y la mayor sorpresa quizá sea que Anastasia y Grey han desarrollado sentido del humor. Aún así, la película nunca aspira a ser más de lo que es: porno blando para mujeres, diluido con una clasificación "R"".

Valorando también el toque de humor, Variety rescató:"Sam Taylor-Johnson y el guionista Kelly Marcel han aportado un bienvenido descaro y un humor astuto que va esfumándose gradualmente a medida que la acción va entrando en un territorio más oscuro, más pervertido. Un elenco brillante".

Otros medios, como Indiewire, no fueron tan positivos. Para ellos, la cinta "está a la altura del material original: y eso no es exactamente un cumplido (...) la mayoría de los espectadores estarán buscando una palabra para huir de este lío de más de dos horas con excesos a medio cocinar".

Usa Today fue el más tajante: "Sentarse a ver el pomposo y tedioso melodrama sadomasoquista que es 'Cincuenta sombras de Grey' puede resultar en sí mismo un forma de tortura".

Para el medio inglés The Guardian, "Sam Taylor-Johson ha tomado la novela de sexo hardcore de E.L.James y le ha dado un enfoque de chico-conoce-a-chica (...) Sólo escandalizará a los más mojigatos".

ANASTASIA Y GREY

Medios como The Hollywood Reporter rescataron las actuaciones de sus protagonistas: "Con un buen elenco (...) a veces provocativa, a veces novela romántica pegajosa".

Adicionalmente, "la interpretación de Dornan (...) rápidamente se hace fascinante (...) revelando un lado perturbadoramente más animado de Grey cuando se encuentra con Ana", agregó el mismo medio.

Pero el desempeño de la actriz fue más valorado aún. "Johnson es un verdadero hallazgo: tan comprometida, hace que cada descubrimiento de Ana, dentro o fuera del dormitorio, resulte convincente", indicó Elizabeth Weitzman del New York Daily News.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.