Cruz Roja pide a autoridades libias visitar a Saif al Islam

El organismo aseguró que el hijo de Gaddafi "es una persona que tiene que ser protegida".




El Comité Internacional de la Cruz Roja pidió a las autoridades libias que le permitan visitar a Saif al Islam Gaddafi en prisión y dijo que espera que la visita tenga lugar pronto, afirmó en Ginebra el director general del organismo, Yves Daccord.

"Es una persona que tiene que ser protegida (...) Hemos hecho la petición y creo que tendremos acceso muy rápido al señor Gaddafi", dijo Daccord.

Saif al Islam, que antes de la insurrección en Libia contra Muammar Gaddafi -que acabó con su derrocamiento y muerte el mes pasado- se pensaba que sucedería a su padre, fue capturado por combatientes de las nuevas autoridades el sábado en una zona remota del desierto en el sur del país.

En tanto, un alto comandante libio confirmó hoy que el ex jefe del espionaje durante el régimen de Gaddafi, Abdullah al Senussi, fue capturado el fin de semana en la misma región. Tanto Senussi como Saif tienen una orden de búsqueda y captura por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), que quiere juzgarlos en La Haya por crímenes contra la humanidad. Libia ha dicho que quiere juzgar al menor de los hijos de Gaddafi en su propio territorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.