Cuatro imputados por asalto a camión Brinks quedaron en prisión preventiva

Este mediodía fueron formalizados los presuntos autores del violento asalto a un camión de valores de la empresa Brinks, el pasado 15 de enero en un supermercado de Avenida Santa Rosa, dejando tres personas heridas a bala.




Por el delito de robo con violencia calificado y receptación de vehículo, fueron formalizados tres imputados detenidos en un operativo conjunto de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Sur, el pasado martes en las comunas de La Cisterna, San Bernardo, Puente Alto y San Ramón.

Se trata de Jaime Salazar (22), Gabriel Navarrete (18) y Marcelo Soto Arce (40), este último sindicado como el líder de la banda que el pasado 15 de enero protagonizó un violento asalto a un camión de valores Brinks, en un supermercado ubicado en el paradero 26 de Avenida Santa Rosa, el que terminó con 3 personas lesionadas, tras sustraer cerca de 260 millones de pesos.

Ante el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, también se reformalizó a Damian Echeverria Avello (18), quien fue detenido el mismo día del asalto, mientras quemaba un vehículo usado en el ataque, por lo que se le imputa el delito de incendio.

A solicitud del fiscal de la zona Metropolitana Sur, Pedro Orthusteguy, todos los imputados quedaron en prisión preventiva.

Para ello, expuso ante el Tribunal, antecedentes y pruebas que dan cuenta de la participación de los cuatro formalizados, en el asalto, entre ellos el análisis de registros telefónicos y de posicionamiento de antena, y la evidencia balística que compara las municiones de las armas incautadas tras los allanamientos realizados el pasado 11 de junio con las vainillas encontradas en el lugar del asalto.

El persecutor destacó el trabajo conjunto con Carabineros, para lograr la detención de los delincuentes. ""Fue un trabajo de excelencia investigativa con un equipo sólido del departamento OS9 y Labocar de Carabineros, que se realizó durante 4 meses con los resultados que hoy podemos ver. Se ha desarticulado a una de las bandas de asaltantes más peligrosas de las Región Metropolitana", manifestó Orthusteguy.

Los detenidos Soto y Navarrete, además fueron imputados por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

El fiscal aseguró que no se descarta la participación de los involucrados en violentos asaltos con similar modus operandi ocurridos en febrero y mayo de este año a un supermercado y un Bancoestado, respectivamente. En ambos casos los guardias de seguridad y vigilantes fueron alcanzados por impactos de bala.

El Tribunal determinó 90 días como plazo para la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.