Cuerpos de los pasajeros de helicóptero siniestrado son trasladados a Santiago

Al ser recatados, los cuerpos llegaron a las dependencias del Servicio Médico Legal de Copiapó, lugar desde donde comenzaron su viaje a la capital durante la noche.




La Fuerza Aérea (Fach) confirmó ayer el hallazgo del helicóptero Bell 206, desaparecido el martes con cuatro tripulantes en su interior. Según la institución, fue personal de Codelco quienes encontraron los restos de la nave en La Llanta, en Diego de Almagro, comuna hacia donde se dirigía el helicóptero.

El general Roberto Avendaño, Jefe de la V Brigada Aérea de la Fach, detalló que el plan de vuelo "está dentro de la ruta que tenían originalmente".

Los fallecidos son el piloto Pedro Pablo Aldunate, y tres ingenieros de las empresas Hidrosan e Icafal, contratados por la empresa Aguas Chañar, Mauricio Rojas, Jorge Rojo y Cristián Faguett. Viajaban a la ciudad para solucionar problema con el agua potable.

"Estamos profundamente consternados y golpeados con la noticia", comentaron desde Aguas Chañar.

Aldunate estaba casado con una prima de la Presidenta Michelle Bachelet. Ayer la mandataria señaló que "es extraordinariamente lamentable lo sucedido y enviamos las condolencias a las familias de los fallecidos".

Al cierre de esta edición, los cuerpos habían sido rescatados y trasladados a Copiapó de donde partieron a Santiago para ser llevados al Servicio Médico Legal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.