Cuestionan costo de presunto helicóptero en visita de Hollande a Gayet

Diputado de la oposición cuestiona si el supuesto helicóptero fue financiado por los contribuyentes o si fue costeado por el bolsillo del presidente.




El diputado francés de la oposición conservadora Claude de Ganay planteó hoy una pregunta parlamentaria sobre el costo de un presunto desplazamiento en helicóptero del presidente francés, Francois Hollande, a la mansión campestre de los padres de su supuesta amante, la actriz Julie Gayet, en el suroeste de Francia.

El diputado de Unión por un Movimiento Popular (UMP) realizó esa pregunta sobre la base de una información que salió publicada en el diario Journal du Dimanche.

Ese medio de prensa escribió el 18 de enero que Hollande aprovechó un viaje oficial en helicóptero para visitar a la actriz "en la bella residencia de los Gayet" el pasado 3 de agosto de 2013. 

Al respecto, el diputado interrogó al ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, por los "diferentes medios aéreos de la flota presidencial" utilizadas aquel día.

El objetivo es entender si aquel viaje en helicóptero fue pagado por los contribuyentes o el dinero salió del bolsillo de Hollande.

Inscrita en el boletín oficial, la pregunta fue publicada también en el sitio de Internet de la Asamblea Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.