Dan a conocer a los primeros 15 nominados al nuevo "Salón de la Fama de los Videojuegos"

Entre los elegidos se encuentran clásicos como Pac-Man, The Legend of Zelda, Sonic the Hedgehog, Space Invaders y Super Mario Bros. El anuncio se realizará el próximo 4 de junio.




Al mismo estilo del conocido Salón de la Fama del Rock, que reúne a lo mejor de las nuevas y antiguas leyendas de la música, los videojuegos también posee su propia forma de rendirle tributo a lo más destacado a través de 40 años de industria.

Esto a través del The Strong National Museum de Nueva York, que busca instaurar algunas de las obras más emblemáticas e importantes. Y luego de un largo proceso de votaciones realizadas por periodistas, académicos y otras personas familiarizadas con la historia de los videojuegos, hoy se lanzó la lista con los 15 primeros nominados.

Para establecer la lista, los expertos valoraron a los títulos dependiendo de su influencia en la industria, cultura, entretenimiento, longevidad, alcance geográfico y otros, para dar a conocer el resultado el próximo 4 de julio. En aquella ocasión también se conocerá la lista final de títulos a ser inducidos en el Salón de la Fama.

Además, el público también puede apoyar por sus favoritos. Si quieres votar ingresa a este enlace.

Te dejamos la lista de los títulos nominados, donde también puedes votar para darnos a conocer tus favoritos.

Fuente: The Strong National Museum

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.