Dan de alta a sacerdote apuñalado durante misa en Calbuco

Religioso Francisco Nuñez Calixto permaneció internado durante una semana y se encuentra shockeado por lo ocurrido.<br>




Luego de permanecer internado una semana, finalmente- anoche- fue dado de alto el sacerdote Francisco Núñez Calixto, quien fue brutalmente apuñalado en el cuello mientras oficiaba una misa en la parroquia San Miguel Arcángel de Calbuco.

Tras el ataque, el religioso fue trasladado en estado grave al hospital Regional de Puerto Montt y al evolucionar favorablemente fue derivado a una clínica privada. Según informó a latercera.com, el sacerdote Marcelo González, el párroco permanecerá en reposo y sometido a controles médicos permanentes. Fue trasladado a un domicilio particular que por motivos de  seguridad se mantendrá en reserva y a la vez se indicó que el religioso permanece shockeado por lo vivido.

González también informó que la comunidad católica de la región ha hecho sentir innumerables muestras de apoyo y preocupación por el sacerdote que se mantendrá temporalmente alejado de sus actividades religiosas.

El ataque ocurrió la tarde del viernes 18 de junio cuando el párroco Francisco Nuñez celebraba una misa en la parroquia San Miguel. En el momento en que entregaba la comunión, el pescador Francisco René Vargas Almonacid (40) se abalanzó sobre él y lo atacó con un cuchillo en el cuello.

El pasado martes el hombre fue formalizado por homicidio calificado en el tribunal de garantía de Calbuco que optó por dejarlo en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.