David Henríquez será titular en duelo vital para Martín Lasarte

El experimentado zaguero central, quien superó siete desgarros seguidos, será estelar el martes ante Tolima por la Copa Sudamericana.




El defensor David Henríquez vive un momento crucial en su trayectoria como jugador de Universidad Católica. Acaba de superar siete desgarros consecutivos y hay versiones sobre su probable abandono de la actividad en diciembre, si es que no logra tomar ritmo de competencia para ser aporte en el club de Las Condes.

El jueves, la preocupación se instaló en los hinchas cruzados, luego de que fuera visto saliendo de la Clínica Meds. No obstante, el zaguero formado en Colo Colo está en óptimas condiciones físicas y la visita al centro especializado se debe a las constantes revisiones y trabajo kinesiológico que implica la recuperación, a los 35 años, de esa dura seguidilla de lesiones (el último desgarro fue de 12 centímetros).

De hecho, el entrenador universitario, Martín Lasarte, lo tiene más que considerado en su plantel: luego de sumar 134 minutos en dos duelos de Copa Chile, "Davicho" volvería a ser estelar en la Copa Sudamericana, el martes, a las 22.30, ante Tolima. Su último encuentro internacional fue el 10 de febrero, ante Bolívar, en San Carlos de Apoquindo, por la Copa Libertadores de América.

El estratega uruguayo, pese a contar con la ventaja de 2-0 en el lance de ida, apostaría a la experiencia de Henríquez y Hans Martínez para cuidar la retaguardia. De hecho, la inexperiencia de Enzo Andía y Marko Biskupovic, entre otras figuras jóvenes, hacen pensar al DT y a la dirigencia cruzada en  reforzarse, en 2013, con futbolistas de mayor recorrido.

La inclusión de Henríquez sería vital para cuidar el resultado y manejar los tiempos ante la escuadra colombiana, que saldrá a revertir el resultado adverso. Además, un tropiezo en la Copa sería un fracaso para una escuadra que pretende tener alguna figuración internacional (en la tercera fase espera Figueirense de Brasil). Encima, el cuadro del "charrúa" ha sumado tres caídas consecutivas que cuestionan el manejo de Lasarte, DT muy ácido en las críticas al nivel y actitud de sus dirigidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.