DC interpuso denuncia contra pastor Soto por agresión a diputado Arriagada

La bancada de la Democracia Cristiana interpuso una denuncia y anunciaron que dentro de los próximos días interpondrán una querella en contra del líder religioso.




El diputado Claudio Arriagada (DC) se dirigió esta mañana a interponer una denuncia en contra del pastor Javier Soto por agresiones, amenazas y hostigamiento violento. El parlamentario se dirigió en conjunto con la bancada de la DC y voceros del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

"Él quiere obligar a que lo escuchen, yo no tengo ningún problema con la libertad de expresión, eso no puede pasar a llevar la libertad de las personas y eso no puede seguir impune, hay un tema de incitación al odio que uno tiene que enfrentar", señaló el legislador a CNN Chile.

Arriagada señaló que hubo "un hostigamiento violento entre condenas y citas bíblicas, un episodio fuerte y violento y hoy estamos poniendo la correspondiente diligencia judicial".

Por parte del Movilh condenaron todos los ataques realizados por el pastor Soto, en la oportunidad se encontraba Rolando Jiménez y Oscar Rementería apoyando el diputado. La DC anunció que "estamos haciendo lo que es más conveniente en la vista de nuestras aspiraciones y la querella la pondremos en los próximos días".

El diputado puntualizó que "

en ningún momento me golpeó, pero sí el hecho de detenerlo a uno para obligarlo a escuchar

" fue calificado como una agresión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.