Defensa de Manuel Lagos no descarta reconocer tráfico para conseguir salida alternativa

Durante esta semana la defensa del productor musical acordará con la fiscalía la posibilidad de llegar a un juicio abreviado, donde la pena designada se cumpliría con el beneficio de libertad vigilada.




El próximo 30 de agosto se realizará una audiencia donde se sabrá si Manuel Lagos, acusado de tráfico de drogas, acepta reconocer su responsabilidad en un juicio abreviado, o si llega hasta un juicio oral para demostrar que sólo era consumidor de marihuana.

Para hoy estaba prevista la preparación de juicio, sin embargo por acuerdo de ambas partes, durante esta semana se negociará para luego decidir si la defensa acepta la propuesta de la fiscalía Sur, de aceptar los cargos que se le imputan a cambio de una pena menor, la que se cumpliría con el beneficio de libertad vigilada.

Según la defensora Paula Vial "el tiempo ha sido muy breve desde que mi representado se encuentra en libertad, y pedimos más plazo para conversar y negociar con el ministerio público eventuales salidas".

Vial no descartó la posibilidad que Lagos reconociera los hechos que se acusan, pues "hay que analizar los distintos escenarios para ver cuál es el más conveniente como salida al proceso y determinarlo con calma".

La defensa del productor musical además pidió la reapertura de la investigación, ya que "estimamos que hay diligencias que siguen pendientes...diligencias que tienen que ver con interceptaciones telefónicas y algunas de análisis de droga".

Para el fiscal de la zona Sur, Christian Toledo, existe una disposición de la defensa de Lagos para llegar a un juicio abreviado y admitir su responsabilidad en el delito de tráfico. Aseguró que lo mismo podría ocurrir con el presunto "dealer" de la droga que fue incautada a Manuel Lagos, el imputado Hans Quinteros, quien aun permanece en prisión preventiva

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.