Desarrollan "collar inteligente" para entrenar a tu perro sin estar con él

"Wuf" utiliza un smartphone para rastrear la ubicación, enviar mensajes de voz y entregar un completo informe de sus actividades diarias, ofreciendo juegos y entrenamiento de acuerdo a sus hábitos. Tendrá un costo de 150 dólares.




Tener una mascota no es sencillo y menos para personas que viven solas. Sin embargo, también es posible entregar cariño y protección a través de un smartphone a través de "Wuf", un collar inteligente que se enmarca en la moda de los artículos vestibles como los brazaletes o relojes.

El sistema, que hace algunas horas alcanzó su meta de fundación en Kickstarter, consiste en complementar al dispositivo móvil y el collar a través de una conexión 3G que permite por ejemplo, oír el ladrido del perro y saber qué lo perturba a través del reconocimiento de patrones establecidos, entregar su ubicación en tiempo real vía GPS en caso de extravío, hablarle durante el día si es que no tiene compañía o le ladra a los vecinos mediante un altavoz o despertarlo con el modo vibración si notamos que duerme más de lo debido.

El collar añade un acelerómetro para visualizar su actividad entregando un registro de sus movimientos u horas de sueño, es resistente al agua, a prueba de mordeduras, su batería dura cinco días y su software para iOS y Android aprende de los sonidos, movimientos, interacciones y actividades con la mascota, realizando un completo informe de sus hábitos.

Además, su conexión Bluetooth de bajo consumo se conecta con los dispositivos del hogar, realizando una ruta para saber si en nuestra ausencia ingresa a una habitación que no le está permitido.

Así, el programa entrega recomendaciones de alimentación, ofreciendo juegos y entrenamientos de acuerdo a su estilo de vida.

Si te interesa, ya está abierta la preventa y tiene un costo de 150 dólares. Su lanzamiento comercial será en noviembre/diciembre de 2015.

Fuente: Wuf

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.