Detienen a escolar con arma hechiza en liceo de la Región del Maule

Menor aseguró que portaba el elemento para defenderse de las amenazas realizadas por otro escolar.




Un estudiante de segundo medio fue detenido al interior del Liceo Entre Ríos de San Clemente, luego de que un profesor lo sorprendiera portando un arma hechiza al interior del establecimiento de la Región del Maule.

El menor de iniciales A.P.M., de 17 años, fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Talca, este miércoles, ocasión en la que el fiscal Nelson Riquelme explicó que el adolescente fue formalizado por el delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida , cuya pena, tomando en cuenta que se trata de un menor de edad, puede ir desde la libertad asistida hasta la internación en régimen semicerrado por hasta tres años.

Hasta el tribunal de garantía también llegó una tía del menor, quien pidió no ser identificada, y explicó que su sobrino consiguió el arma para asustar a otro escolar del mismo establecimiento que lo había amenazado ."Mi sobrino estaba siendo amenazado por el ex novio de su actual polola, quien le mandaba mensajes diciéndole que lo esperaría a la salida del colegio para pegarle".

La mujer agregó que debido a las amenazas, su sobrino consiguió un arma hechiza con un amigo , con la que sólo pretendía asustar al agresor, ya que el arma no tenía municiones.

El tribunal de garantía de Talca fijó un plazo de dos meses para la investigación y dictó una  medida cautelar para el menor, quien deberá permanecer bajo vigilancia de la corporacion Abate Molina, dependiente del  Sename.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.