Detienen a sujeto por estafa y espionaje informático en Temuco

Se trata de un ingeniero comercial que fue reclutado por una banda internacional de Rusia dedicada a defraudar entidades bancarias.




Un sujeto de 42 años de iniciales P.G.R.G, fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI en Temuco, por el delito de estafa, sabotaje y espionaje informático. El individuo de profesión ingeniero comercial, que ya contaba con antecedentes por giro doloso de cheques.

La policía indicó que el imputado fue reclutado vía internet por una banda internacional de Rusia dedicada a defraudar a entidades bancarias del paí­s y que se caracterizaba por vulnerar los sistemas de seguridad, ingresando a las cuentas corrientes de los afectados, logrando mediante engaños obtener sus respectivas claves de acceso.

El dinero de los denunciantes era traspasado a una cuenta corriente del imputado, quien posteriormente efectuaba los retiros en las sucursales de la comuna, para posteriormente realizar enví­os de dinero a la ciudad de Sant Petersburgo, Rusia, y cobrara una comisión por dicha gestión.

El monto de defraudación es de unos 10 millones de pesos, aproximadamente, y las ví­ctimas pertenecientes a distintas partes del país.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantí­a de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

En tanto, la PDI junto a Interpol, se encuentran gestionando un trabajo coordinado para dar con el paradero de la persona que encabeza esta banda internacional, quien ya se encuentra identificada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.