Diputado Accorsi califica como "un escándalo para la profesión médica" entrega abusiva de licencias

Parlamentario solicitará a la comisión de Salud oficiar al Ministerio Público y al CDE para que investiguen el hecho.<br><br>




Tras una auditoría de la Superintendencia de Seguridad Social, que detectó que 112 médicos entregaron 2015 mil licencias médicas durante el 2009, el diputado y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi, anunció que solicitará a la instancia que oficie al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado que investigue el hecho.

El parlamentario espera que se "aplique todo el rigor de la ley para que este tipo de situaciones no queden impunes", al tiempo que calificó la situación como "una vergüenza y un escándalo para la profesión médica".

A su vez, Accorsi pidió al Ejecutivo ponerle urgencia al proyecto de ley que está en el Senado que sancione de manera más drástica a los médicos  que incumplan con sus deberes profesionales.

"Nuevamente por culpa de unos pocos que no respetan las normas ni las leyes, se está enlodando una profesión que se ha destacado por su servicio público y atención a los más necesitados", dijo.

Finalmente, Accorsi llamó a no hacer "acusaciones al voleo" y que se investigue caso a caso lo ocurrido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.