Diputado Silva en la antesala del consejo directivo UDI: "El partido debe plantearse hacia el futuro de la manera más inclusiva posible"

El parlamentario afirmó que, si bien las responsabilidades de la derrota electoral deben ser compartidas, el gobierno también tendría su cuota en ello.




El diputado UDI, Ernesto Silva, se refirió a algunos temas que se tratarán hoy y mañana en el consejo directivo ampliado del partido, y también afirmó que la colectividad debe apuntar a aumentar la inclusión.

"Lo que tiene que hacer este partido, que tuvo una elección presidencial dura, es plantearse hacia el futuro de la manera más inclusiva posible", dijo Silva hoy a radio Agricultura.

A su vez el diputado desestimó que en el consejo se centre en la elección de directivas, si no que más bien buscará ser un proceso "de profunda revisión de nuestra propuesta para que la UDI se pueda proyectar".

En relación al ambiente que vive la Alianza luego de la derrota electoral, Silva explica que "ha habido un ejercicio de echarse la culpa entre varios, pero hay que entender que todos tuvimos responsabilidad".

En ese sentido el parlamentario también incluyó al Ejecutivo, aseverando que "el gobierno tuvo responsabilidad en darle conducción política".

Continuó diciendo que "hay que entender que tenemos que invertirle tiempo a la reflexión, no culpando, sino que como punto necesario para partir las cosas hacia adelante. Creo que eso sucederá en el consejo".

Para Silva la discusión en el gremialismo debe tener tres ejes, "el primero es redefinir el sentido popular de la UDI". Segundo, retomar nuestro estilo de hacer política. Hemos descuidado el poner la mirada común por sobre la individual", comentó.

Por último, el diputado afirmó que se debe "hacer este proceso de manera unida y participativa.

"Este es un año especial porque no tiene elecciones y presenta una oportunidad para poder reflexionar, construir propuestas y permitir que la gente que ha trabajado en el gobierno pueda encontrar, en la UDI, un espacio para seguir contribuyendo", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.