Diputado UDI celebró decisión del Minsal de entregar píldora del día después

Juan Lobos, dijo estar "absolutamente de acuerdo" con la medida, en contraposición a los alcaldes de su partido, quienes se niegan a entregar el anticonceptivo de emergencia.




Luego de que el Ministerio de Salud enviara un instructivo en el que señala que la "píldora del día después", debe estar a disposición de todas las personas sin restricciones -tal como lo señala la ley promulgada en enero- con ello se garantiza su acceso a toda persona que lo requiera, incluso a menores de 14 años.

Tal iniciativa fue celebrada por el diputado de la UDI, Juan Lobos, quien dijo estar "absolutamente de acuerdo", con la medida, ya que con el acceso a este método de emergencia se evitan los embarazos adolescentes y los hijos que nacen producto de violaciones.

"Estoy absolutamente de acuerdo con lo que ha planteado el Minsal y de hecho mi postura en el momento en que se votó el proyecto fue en ese sentido", sostuvo el parlamentario.

Esto, en contraposición a lo declarado por los alcaldes de su partido, los que se negaron a la entrega del anticonceptivo de emergencia, porque según dicen no está comprobado su efecto abortivo. Al respecto, Lobos manifestó que la píldora "es un medicamento que está comprobado que no es abortivo en lo absoluto".

"Debe estar a disposición de la gente, para así evitar uno de los males de nuestra sociedad que es el embarazo adolescente", aseguró Lobos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.