Director del Serviu del Maule renuncia a su cargo tras dictamen de Contraloría

Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, solicitó a Juan Andrés Muñoz dejar su cargo. Debía dejar sus funciones el pasado 13 de enero.




El intendente del Maule, Rodrigo Galilea, solicitó hoy a Juan Andrés Muñoz, director regional del Serviu, dejar su cargo tras un dictamen de Contraloría en el cual se informa que éste debía dejar sus funciones el 13 de enero pasado.

El diputado Pablo Lorenzini había denunciado que el funcionario no cumplía con requisitos de estudios. Y aunque se apeló a esta resolución, aún no hay respuesta a este recurso.

Por lo que, según informó a radio Cooperativa el intendente del Maule, se determinó aplicar un "enroque".

"Lo que nos preocupa es que los equipos que ya tomaron a su cargo la reconstrucción en el Serviu, sigan de manera permanente. Y eso es lo que hemos hecho hoy día con este enroque de funciones, de manera de asegurar que todos los que ya estaban trabajando, que conocen el sistema, puedan proseguir de manera expedita la labor que ya estaban iniciando", explicó Galilea.

Naya Huerta asumirá como directora regional interina. En tanto, el antiguo director del Serviu ocupa desde hoy la jefatura el departamento de Operaciones del Serviu, lo que permitirá "mantener equipos", dijo el intendente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.