DirecTV apuesta al Mundial de Fútbol para aumentar en 50% sus clientes en 2010

La firma pretende elevar desde 150.000 a 220.000 el número de abonados a sus servicios para el próximo año.




Con plena conciencia de la "fiebre" que provocará en el mundo el campeonato de fútbol de Sudáfrica 2010, en DirecTV -la principal operadora de televisión de pago por satélite en Chile y una de las mayores de la región- no quieren quedar fuera del negocio, por lo que han apostado fuerte al crecimiento en su base de clientes de la mano de este fenómeno.

Con los derechos de transmisión exclusivos de los 64 partidos del mundial en alta definición como "caballito de batalla" -a lo que suma también la presencia de figuras como Iván Zamorano en su staff de comentaristas-, la firma buscará incrementar en al menos un 50% su número de abonados el próximo año, sumando al menos 70.000 nuevos clientes a los 150.000 con que finalizará el 2009.

"Tenemos planes bien agresivos de crecimiento. Agresivos y sustentables en el tiempo, pensamos que para el año que viene vamos a poder prácticamente duplicar nuestra base de clientes. Definitivamente el mundial va a ser un gran motivador a esto, pero también es un trabajo que hemos iniciado hace tiempo", dice Julio López, gerente general de  la compañía.

Si bien la competencia para captar clientes nuevos en el segmento de la televisión pagada será ardua -según cifras de la Subtel, sólo el 32,6% de los hogares chilenos tiene TV paga, lo que deja un amplio margen para nuevos operadores-, el ejecutivo señala que reforzarán los principales ejes de su negocio: programación, tecnología y servicio, para lo cual están realizando nuevas inversiones -cuyo monto no detalló- en productos como DirecTV plus -que permite pausar en vivo-, y en la inclusión de nuevos canales en la actual parrilla programática. "Nuestro foco está en aumentar nuestra variedad de programación en alta definición, además de fortalecer el resto de nuestros productos en programación y tecnología", añade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.