Documental sobre bin Laden y entrevista a George W. Bush: Los especiales del cable en conmemoración al 9/11

A 12 años del atentado de al-Qaeda sobre Estados Unidos, los canales recordarán la fecha con historias de rescatistas, víctimas e incluso la famosa mujer que fingió sobrevivir a la tragedia.




Este 11 de septiembre se conmemoran 12 años del atentado sobre Estados Unidos, que terminó con más de 3 mil víctimas luego de los ataques a Washington DC, Nueva York y Pensylvania.

Conmemorando la fecha, los canales de cable emitirán programación especial con documentales relatando, desde diversas aristas, los hechos que enmarcaron la tragedia.

George W. Bush: La Entrevista del 11/913
Dirigida por Peter Schnall, se trata de una entrevista realizada al ex mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, quien comparte detalles y su experiencia personal sobre el 11 de Septiembre de 2001 y los días posteriores a los atentados.
14:00 horas por National Geographic.

11-s La MentiraPG
El documental relata la increíble historia de Tania Head, una mujer que aseguró haber escapado de la torre sur tras la caída de las Torres Gemelas. La mujer lideró la causa de los sobrevivientes al atentado, sin embargo, Tania no había estado en ese lugar el 11 de septiembre de 2001.
15:00 horas por National Geographic.

11-S: Voces desde el aire13
Tras el impacto del vuelo 11 de American Airlines sobre las torres gemelas, fueron difundidas las transmisiones de radio de la cabina del piloto, las que sumadas a la recopilación de las llamadas telefónicas entre los pasajeros y sus seres queridos, lograron gestar el documental que reproduce los momentos previos a la tragedia.
16:00 horas por National Geographic.

Manhunt: The Search for Bin Laden
El documental La búsqueda de bin Laden cuenta la historia de los 20 años de búsqueda del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden. El relato se construye a partir de agentes de la CIA, además de la recopilación de antecedentes inéditos sobre el entrenamiento de la organización terrorista, como videos y fotografías. El documental fue parte de la selección oficial del Sundance Film Festival 2013.
21.00 horas por HBO.

11-S A la Sombra de las Torres
El documental trata sobre la historia aún no contada del Cuartel 10, el destacamento de bomberos vecino a las torres gemelas, cuyos miembros fueron los primeros en llegar y los últimos en salir el 11 de septiembre. Imágenes inéditas y testimonios complementan el relato sobre la experiencia de quienes son considerado los "héroes del Cuartel 10".
23.00 horas por National Geographic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.