Dólar cayó $1 por dato de IPC y espera decisión de tasa del Banco Central




El dólar cerró a la baja por el positivo rendimiento de los mercados accionarios, el avance del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, además de la cifra de IPC de agosto, que se ubicó en un -0,4%, por debajo de lo esperado y aumenta las expectativas de una mantención prolongada de  bajos tipos de interés.

Los operadores esperan que los consejeros del Banco Central dejen la tasa de interés sin variación (en 0,5%),  pero se mantiene la atención a posibles medidas adicionales como ha ocurrido en las entregas de los meses precedentes.

Según los datos del cierre, el dólar se cotizó en puntas de $552 comprador y $552,5 vendedor, una baja de $1 respecto de las puntas de ayer, cuando se ubicó en $553 comprador y $553,5 vendedor.

En tanto, Wall Street subía 0,24% al cierre del mercado cambioario, mientras Asia y Europa reportaron ganancias debido a un mejor panorama económico e inversionistas entusiastas ante positivas señales desde China.

El tipo de cambio se vio arrastrado además por el alza de 2,66% registrada hoy en el precio del cobre que llegó a los US$2,93 la libra muy cerca de su máximo del año. Ayer la principal exportación nacional terminó en US$2,85 la libra.


PROYECCION
Según el informe de ForexChile, el sorpresivo dato del IPC de agosto menor a lo esperado ratifica la prolongación de bajos tipos de interés por un largo período de tiempo como lo ha indicado el Banco Central,  fomentando las operaciones de carry trade.

"Mantenemos una visión lateral de corto plazo para la paridad del dólar y el peso chileno,  con soportes en $550 y $548, en cambio, por arriba las resistencias claves se ubican en $552 y $556".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.