Dolgopolov da el golpe a la cátedra y es campeón en Buenos Aires

dolgopolovok

El tenista ucraniano venció por parciales de 7-6/6-4 al japonés Kei Nishikori, quien era el favorito para adjudicarse el torneo, y se proclamó campeón en Argentina.




Hay nuevo campeón del Argentina Open: se trata de Aleksandr Dolgopolov (66° del ránking), el ucraniano de 28 años  logró el tercer título de su carrera, luego de coronarse en el ATP 250 de Buenos Aires.

Esto tras vencer en la final del certamen trasandino a Kei Nishikori (5° del orbe), por parciales de 7-6 (4) y 6-4. El nacido en Kiev mostró un juego sólido en la cálida arcilla sudamericana y dio la gran sorpresa de la semana, al dejar con las manos vacías al japonés, otrora favorito para llevarse el título.

Durante el primer set no se sacaron mayores diferencias hasta llegar a tie break. De hecho, ninguno de los dos pudo quebrarle el servicio al otro, lo que pasaría recién en el séptimo juego del segundo parcial, donde Dolgo -en plena disputa, con 30-40 a favor- golpeó de revés el segundo servicio de Nishikori para dejar el marcador 4-3 con saque a favor.

Luego de aquello, el japonés pudo descontar para dejar 5-4 el luminoso. Sin embargo, un eficiente Dolgopolov (no perdió un solo set durante el certamen), no dio ventajas y ganó el último juego para gritar campeón por primera vez luego de 5 años de sequía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.