Econsult: Precio de las bencinas caería $5,5 por litro a partir del jueves

bencinas

Si se cumple esta previsión el valor promedio de las gasolinas completaría cinco semanas de retrocesos, en las que acumularía un descenso de $25 por litro.




De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber nuevos cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas disminuiría en $5,5 y el del diesel bajaría $3 durante la semana que comienza el 23 de febrero.

Si se cumple esta previsión el valor promedio de las bencinas completaría cinco semanas de retrocesos, en las que acumulará un descenso de $25 por litro.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $643 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 disminuiría 0,8%, aproximadamente $5,5, el de la gasolina 97 bajaría 0,8%, cerca de $5,5, y el precio del diésel se reduciría 0.8%, aproximadamente $3 a partir del jueves.

En su informe Econsult señaló que los precios internacionales del petróleo, así como los precios de los combustibles derivados han tendido a la baja luego que que se informara que

durante febrero ya se han activado 29 plataformas petroleras en Estados Unidos, y se incrementó fuertemente la producción de petróleo.

Añadió que el tipo de cambio en Chile siguió con tendencia a la baja durante la semana

recién pasada.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja, precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.