Editora de Vogue acusa a diseñadores por promover modelos delgadas

Alexandra Shulman dijo que las casas de moda contratan a mujeres "que son puro hueso, no tienen pechos ni cintura".<br />




La editora de la revista británica Vogue, Alexandra Shulman, acusó a algunos de los principales diseñadores del mundo por promover a modelos extremadamente delgadas a pesar de la preocupación pública por las manequins de "talla cero" y por el aumento de casos de anorexia entre adolescentes.

En una carta filtrada al periódico inglés The Times, Shulman acusó a los diseñadores a obligar a las revistas a contratar a modelos "que son puro hueso, no tienen pechos ni cintura", al proveer de ropas "minúsculas" para las sesiones fotográficas de moda.

La editora de Vogue indicó en la misiva que la revista muchas veces "retoca" las fotografías para hacer que las modelos parezcan más rellenas.

La carta fue enviada a diseñadores y casas de moda como Karl Lagerfeld, John Galliano, Miuccia Prada, Donatella Versace, Yves Saint Laurent, y Balenciaga, entre otros.

Por su parte, la baronesa Dense Kingsmill, que presidió la campaña "Investigación por la Salud de las Modelos 2007" para el Consejo de la Moda Británico, afirmó que la posición de Shulman "es una señal promisoria".

Según el grupo benéfico Beat, que trabaja con enfermos por desórdenes alimenticios, al menos 1,1 millones de personas sufren de anorexia o bulimia en Gran Bretaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.