Eduardo Fuentes incursiona en el formato docureality: "Me puso a prueba"

El animador trabaja en un nuevo programa que hace guiños a la serie Los Simuladores, donde no solo conduce sino que además actúa y se involucra en historias de vida para cumplir los sueños de los participantes.




"Es un regalo del cielo hacer este programa, es mucha pega pero muy reconfortante", dice Eduardo Fuentes apenas se le pregunta por su nuevo proyecto en Canal 13.

Desde su llegada a la señal privada en marzo pasado, el prime del programa Alfombra Roja no fue el único proyecto que estuvo en conversaciones. La idea de incursionar en otros formatos fue lo que llamó la atención del ex animador de Mentiras Verdaderas (La Red). "Volver al canal incluía estar presente en otros desafíos sobre  los que no podía comentar", explica.

El nuevo programa, que saldrá en pantalla durante el primer semestre del año, será un  docureality similar a lo visto en la serie argentina Los Simuladores (2002), donde un grupo de hombres ofrecían sus servicios para resolver problemas de la gente. "Hay una inspiración en la serie, pero eso era ficción, esta es realidad", aclara el animador.

"Es con fines altruistas. Además, buscamos que las historias sean inspiradoras para la gente", y agrega: "Es un regalo del cielo hacer este programa, es mucha pega pero muy reconfortante".

A pesar de no poder adelantar mayores detalles, Fuentes cuenta: "Soy conductor y en cada capítulo pido ayuda a otras personas: a Diana (Bolocco), a Tonka (Tomicic), a Karla Constant, gente del espectáculo para ayudar en el caso. La gracia es que la gente no tiene idea lo que está pasando, hay algunos cómplices, esa es la gracia".

Sobre el proceso, que ya está en su última etapa, Fuentes reconoce que no ha sido fácil: "Te involucras emocionalmente de manera muy intensa. Es hacerse parte de una historia de vida, tener que actuar en historias sin que la gente se dé cuenta, es bien desafiante. Te pone a prueba en términos profesionales", reveló a La Tercera.

"Tenía ganas de hacer algo de esta naturaleza, con la gente común y corriente, me hace sentido con mi historia de vida", señala sobre el proyecto encabezado por el productor ejecutivo Rodrigo Leiva, el mismo detrás de En su propia trampa y Cásate conmigo.

"Es una megaproducción muy interesante", cuenta Leiva  a La Tercera. "Y es más compleja que En su propia trampa", agrega. Sobre la elección de Fuentes en la conducción, el productor dice: "Lo ha hecho increíble, la versatilidad de Eduardo es súper interesante. La gracia del programa es que el tiene un rol importante".

Sobre su nuevo equipo de trabajo, el animador señala: "Son secos. He trabajado con buenos equipos, pero  ellos son kamikazes. Hay un riesgo, porque me meto en historias de vida, hay una familia, te sientes que no lo puedes fallar", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.