EE.UU. cortó la racha de España y avanzó a la final en Sudáfrica

<p>Los norteamericanos vencieron 2-0 a los europeos, avanzando a la final de la Copa Confederaciones.</p>




Una sorpresiva victoria logró esta tarde la selección de Estados Unidos sobre España por 2-0, que le permitió acceder a la final del torneo Copa Confederaciones que se disputa en Sudáfrica.

Fue, además, el primer triunfo de una selección de fútbol norteamericana sobre los hispanos, en cuatro partidos jugados.

Los dirigidos de Bob Bradley fueron superiores ante una opaca selección hispana, que nunca evidenció el poderío que demostró en la fase inicial.

Destacó el poder defensivo de los norteamericanos, que tuvieron en Oguchi Onyewu y Jay DeMerit a una muralla de centrales que no dejaron pasar a nadie, y en el portero Tim Howard a la figura del partido, con ocho pelotas detenidas que pudieron terminar en gol.

Por el frente, España atacó durante prácticamente todo el partido, pero no tuvo efectividad en David Villa y Fernando Torres. Tampoco figuró Cesc Fabregas, y Xavi Hernández mostró muy poco.

Estados Unidos se puso en ventaja a los 27' por intermedio de Jozy Altidore, resultado con el que se fueron al descanso. El gol fue el número 300 marcado en la historia de la competencia.

Pero la sorpresa fue mayor a los 74', momento en que los norteamericanos lograron el 2-0 a través de Clint Dempsey, quien aprovechó un "regalo" de Sergio Ramos, quien no vio al delantero al momento de despejar y perdió la pelota.

Así, España se quedó fuera de la Copa Confederaciones y no pudo aumentar su racha de partidos invictos, que quedó en 35 (15 triunfos seguidos), misma marca que tiene Brasil.

De esta manera, Estados Unidos espera rival en la final del certamen este domingo, que saldrá del duelo que sostendrán mañana Brasil y Sudáfrica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.