EEUU analiza mostrar fotos de cadáver de Bin Laden y reconocen hallazgo de material sobre Al Qaeda

Además existiría un video donde aparecería el cuerpo del líder terrorista siendo arrojado al mar.




Mientras surgen nuevos detalles sobre el ataque estadounidense donde se acabó con la vida de Osama Bin Laden, y donde se encontraron documentos cruciales de Al Qaeda, crece la expectación sobre las imágenes de su muerte.

Según un funcionario de Estados Unidos, existen fotografías secretas de la muerte de Bin Laden que "muestran un disparo letal preciso sobre su ojo izquierdo".

El gobierno de Obama está analizando si divulgarán las fotografías del cadáver de Bin Laden y el video donde se mostraría su "entierro en el mar".

Para varios funcionarios la exhibición de las imágenes alimentaría el resentimiento islámico. Sin embargo, también acabarían con la creencia, que se construye en Pakistán y en otros lugares, de que Bin Laden sigue vivo.

Además, de acuerdo con fuentes de Estados Unidos, el equipo de asalto encontró discos duros, DVDs, documentos y otros equipos que podrí­an aportar información a la inteligencia de Estados Unidos sobre los detalles operativos de Al Qaeda y que puedan llevar a la cacerí­a en contra de quien se presume es el segundo al mando de la red terrorista, Ayman Al Zawahiri. La CIA ya está revisando el material.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.