EEUU: Confianza del consumidor sube levemente en inicios de agosto

Según la lectura preliminar del la encuesta de consumidores de Reuters y la Universidad de Michigan, el índice subió a 69,6 desde 67,8 en julio.




La confianza del consumidor de Estados Unidos subió ligeramente a principios de agosto respecto a julio y estuvo un poco por encima de las expectativas, aunque los consumidores ven poca mejoría de la economía en el futuro, según un sondeo conocido el viernes.

El leve repunte en la confianza se produce tras un descenso en julio a su menor nivel desde noviembre, de acuerdo a la encuesta de consumidores de Reuters y la Universidad de Michigan.

La lectura preliminar de agosto del índice general de confianza del consumidor subió a 69,6 desde 67,8 en julio, por arriba de la mediana de las estimaciones de 69,3 según los analistas consultados por Reuters.

El índice de confianza está sólo algunos puntos arriba de donde estaba hace un año, dado que aún se sienten las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento en el mercado laboral y en los salarios.

"El alza fue demasiado pequeña para representar una mejoría significativa", comentó Richard Curtin, director de los sondeos, en un comunicado. "Los consumidores están esperando cada vez más un deslucido crecimiento de los ingresos y el empleo por un periodo prolongado de tiempo", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.