El Joker en el cine: conoce todos los actores que le dieron vida al archienemigo de Batman

El villano psicópata ha tenido numerosas apariciones a lo largo de la filmografía del murciélago. En Suicide Squad por primera vez no compartirían escena (aunque nunca se sabe). ¿Cuál es tu versión favorita del Joker?




Inspirado gráficamente en la imagen de "El Hombre que ríe" de Víctor Hugo, el más poderoso y letal de los enemigos de Batman, "El Joker" (conocido como "el Guasón" en América latina y como "El Comodín" en España) tiene por estos días un nuevo impulso en el cine con la interpretación de Jared Leto para "Suicide Squad", película del universo DC que se situaría entre los sucesos de "Man of Steel" y "BatmanvSuperman".

A propósito de la foto compartida por David Ayer, director del filme que tiene en su reparto a Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Joel Kinnaman (Rick Flag), Jai Courtney (Captain Boomerang), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc) y Viola Davis (Amanda Waller), recordamos a todos los actores que antecedieron a Leto interpretando al príncipe payaso de Gotham en el cine.

Cesar Romero, Batman (1966)

El actor encarnó al Joker en la recordada serie de tv de los años sesenta, protagonizada por Adam West y Burt Ward, que fue producida por Fox. Esto le valió aparecer en el film que se realizó con el mismo reparto del programa. Como dato aparte, una máscara usada por su personaje en la serie que dio origen a la película, fue parte del arte conceptual usado por Cristopher Nolan para su propia versión del villano.

Jack Nicholson, Batman (1989)

Cuando Warner Bros logró hacerse de los derechos de DC Comics se le encomendó a Tim Burton hacerse cargo del primer reinicio de Batman en el cine, en una película oscura que tuvo en su reparto a Kim Bassinger y Michael Keaton como protagonistas. El origen del personaje en este film fue mayormente inspirado en el cómic "La Broma Asesina", que cuenta como un hombre cae al ácido y termina con su rostro desfigurado para luego transformarse en el archienemigo de Batman. Al actor le valió numerosos elogios el papel, la cinta fue un éxito de taquilla y tuvo tres secuelas de disímiles resultados.

Heath Ledger, The Dark Knight (2008)

El protagonista de "Corazón de Caballero" y "Secreto en la Montaña" no era el favorito de los fans para volver a dar vida al sicópata de Gotham. Ledger, quien murió tras el rodaje de esta cinta, invirtió tiempo en diseñar él mismo el maquillaje, escribió un diario del personaje, basó su interpretación en la voz de Tom Waits y múltiples influencias que tuvieron por resultado una memorable pasada por el cine. El actor ganó un Oscar póstumo por este papel.

Mark Hamill y las versiones animadas

El actor que dio vida a Luke Skywalker en la aclamada primera saga de Star Wars, se sumó al elenco de la serie animada de los noventa que fue concretada por Bruce Timm. Fue tal el éxito de la producción, que dio paso a una franquicia completa de películas y series animadas de DC que trajeron en solitario a Superman y La Liga de la Justicia. La versión de Hamill aparece en "La Máscara del Fantasma" y "Batman del futuro: El Regreso del Guasón".

Otras películas animadas que incluyeron al personaje fueron "The Batman vs. Dracula" (Kevin Michael Richardson), "Batman: Under the Red Hood" (John DiMaggio), las partes 1 y 2 de "Batman: The Dark Knight Returns" (Michael Emmerson) y "Batman: Assault on Arkham" (Troy Baker).

Jared Leto

Al actor y líder de 30 Seconds to Mars interpretará al personaje en Suicide Squad, que será dirigida por David Ayer. Los sucesos de la película lo tendrían encerrado en el manicomio de Arkham. En esta película comparte escena con Harley Quinn, su novia con origen en la serie animada de Bruce Timm que incluso fue llevada a los cómics. Según ha adelantado la producción y el mismo actor, Leto quiere diferenciarse completamente de las versiones del villano ya interpretadas en el cine. La madrugada de este viernes el director de Suicide Squad reveló la primera foto del aspecto de esta versión del Joker.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.