El panorama de Universidad de Chile con el arribo de Ramón Fernández

El arribo del volante significa tener en la "U" a tres creadores argentino y siete foráneos en el equipo. Así, el plantel debe reestructurarse.




Ramón Fernández fue uno de los jugadores más codiciados por los grandes del fútbol chileno. E incluso desde fuera, pues Atlas de México manifestó su interés por el mediocampista. Pero finalmente fue Universidad de Chile la que se quedó con la carta del volante que este año brilló en O'Higgins.

Y con la llegada del argentino, son varias las cosas que debieran cambiar. En efecto, Fernández sería el tercer volante creativo extranjero en el plantel universitario.

Esto porque junto con el ex celeste están Gustavo Lorenzetti y Guillermo Marino.

Con respecto al futuro del primero, existe un interés de Corinthians pero en Azul Azul no satisface la forma de pago. Y por Marino, en la concesionaria buscan enviarlo a préstamo, pues le restan seis meses de contrato con la "U".

Por otra parte, la llegada de Fernández lo convierte en el séptimo extranjero en el plantel universitario (sin contar a Juan Ignacio Duma, que ocupa lugar como cadete). De este modo, el sucesor de Jorge Sampaoli debiese estructurar y analizar este exceso de foráneos.

De este modo, en Universidad de Chile lograron el primer golpe del mercado de fichajes, aunque deben acomodar las piezas para la conformación del plantel definitivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.