El sueño cumplido de Joao Ortiz, el nuevo refuerzo de la "U"

El zurdo, sobrino de Eloy Ortiz, hijo de chilena y peruano, llega al cuadro azul. En tanto, se espera por Pinilla y se cerró la venta de Videla.




Soñaba con emular las actuaciones de su tío Eloy, ese ex delantero peruano que aún es recordado en varios equipos nacionales y que también, en su propio terruño, fue parte de un bicampeonato con Sporting Cristal.

Y a los 19 años Joao comenzó a materializar ese sueño, pues en 2010 debutó en el profesionalismo en Unión la Calera, tres años después pasó a Palestino y tras destacadas actuaciones en el cuadro capitalino, sólo está a la espera de sortear hoy el chequeo médico de rigor para firmar por Universidad de Chile e integrarse este fin de semana a las prácticas en el CDA bajo las órdenes de Martín Lasarte.

Ahí buscará emular y superar los éxitos de su tío que en la familia Ortiz tanto se valoran.

"Es un sueño cumplido, sólo faltan los exámenes. Todo gracias a Dios", adelantó ayer Joao en su cuenta en Facebook, sobre un traspaso que espera ser oficializado en los próximos días, a la espera de los chequeos y de la firma entre azules y caleranos, para luego presentarlo oficialmente en su nuevo club.

Y llegará con una combinación especial, pues el zurdo es hijo de padre peruano y madre chilena.

"Eloy, alguna vez, cuando ya no jugábamos, me habló de su sobrino chileno, el que esperaba fuera un crack. Ojalá supere todo lo que logró su tío, que tuvo un largo recorrido en Chile", dice Percy Olivares, ex crack internacional de Perú, sobre un joven que podría ser considerado a futuro no sólo por el seleccionado chileno, sino que también por el del Rímac.

"Joao es un gran jugador. Sabino Aguad (gerente deportivo de la U) lo venía siguiendo y esperamos sea un gran refuerzo para Universidad de Chile", aseguraron en la concesionaria, a la espera de la firma de los contratos.

A la par, el conjunto laico sigue avanzando por el volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira, perteneciente a Montevideo Wanderers, mientras aguardan por la respuesta  de Mauricio Pinilla, además de la voluntad del Cagliari, para comenzar a cerrar un plantel más que reforzado.

"Nunca compartí camarín con Pinilla, pero si llega lo importante es que sea un aporte, porque acá lo fuerte es lo grupal por sobre lo individual", aseveró el arquero Luis Marín.

Ayer la U cerró la venta del argentino Ezequiel Videla a Racing en 1,2 millones  de dólares y que, a la par, ya suma a Benjamín Vidal, Cristián Suárez, Matías Corujo, Gonzalo Espinoza, Gustavo Canales, Cristián Cuevas y ahora a Ortiz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.