Elemento sospechoso en estación Baquedano era una caja con alambres

<p>El servicio de Metro se reestableció tras más de dos horas de interrupción. Revisan cámaras de seguridad.</p>




Una caja con alambres resultó ser el elemento sospechoso que movilizó al Gope a la estación de metro Baquedano, donde combinan las líneas 1 y 5. Las pericias descartaron que se tratara de un aparato explosivo.

El elemento fue hallado en un basurero ubicado en uno de los pasillos que conecta ambas vías. Y en hora peak, lo que obligó a desalojar la estación, gatillando la molestia de los usuarios del tren subterráneo. Estos tuvieron que optar por el Transantiago, cuyos paraderos se vieron sobrepasados.

El coronel de la prefectura Oriente Luis Faggioni dijo que "había un documento al interior de la caja, una leyenda que fue entregada a la fiscalía la cual determinará a qué obedece". Agregó que se trabaja con las cámaras de seguridad de Metro para pesquisar e indagar el modus operandi del autor.

Faggioni no confirmó si el panfleto encontrado tenga vinculación con un encuentro o seminario anarquista que se realiza en la capital.

Descartada la eventual presencia de una bomba, "Metro informa del restablecimiento del servicio de trenes en Línea 1, luego que un operativo policial en estación Baquedano por la presencia de un objeto sospechoso obligara al cierre de los accesos en algunas estaciones", señaló en un comunicado .

Según informó la empresa, el servicio se mantuvo interrumpido entre las estaciones Los Leones y Santa Lucía. Aunque operó con normalidad entre Tobalaba y Escuela Militar, al oriente, y entre Universidad de Chile y San Pablo, al poniente.

Metro, a través de un comunicado, "lamenta los inconvenientes que esta situación le pueda traer a sus pasajeros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.