*

Nacional
Compartida
Actualizado el 09/05/2016
Estás leyendo:Embajada de EEUU recomienda a ciudadanos estadounidenses no viajar a Chiloé

Embajada de EEUU recomienda a ciudadanos estadounidenses no viajar a Chiloé

Ya que los accesos para ingresar y salir de la isla están bloqueados, la embajada aconseja no viajar a la zona, y pide a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Chiloé comunicarse cuanto antes con la embajada.

Embajada de EEUU recomienda a ciudadanos estadounidenses no viajar a Chiloé

La embajada de los Estados Unidos en Santiago recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar viajar a Chiloé, en la Región de Los Lagos, hasta que la situación se normalice.  

Desde el 2 de mayo, las protestas de pescadores artesanales locales han hecho muy difícil viajar en y alrededor de Chiloé ya que los accesos para ingresar y salir de la isla están bloqueados, provocando que turistas queden 

“La embajada recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses evitar la zona afectada, consultar con las autoridades locales, mantenerse informados por los medios de comunicación sobre las protestas, y a permanecer alertas de sus alrededores”, señala la Embajada en un comunicado. Según indican en el documento, ya han solicitado la ayuda del Gobierno de Chile para evacuar a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la zona afectada y que desean salir.

La embajada solicita que aquellos ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Chiloé, que se comuniquen con la embajada lo más pronto posible, enviando un correo electrónico a SantiagoUSA@state.gov o llamando a la línea telefónica de emergencia +56 2 2330 3716

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital