Ena von Baer critica cónclave de la Concertación y cuestiona dichos de ex Presidente Lagos

La vocera de gobierno afirmó que en el cónclave sólo se escucharon críticas y no propuestas por parte de la oposición, y reiteró el llamado a aprobar en el menor tiempo posible los planes para la reconstrucción. <br>




La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, cuestionó esta mañana el cónclave de la Concertación realizado ayer lunes, y especialmente las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos en el discurso que pronunció en el encuentro.

"Nos ha llamado la atención la posición del ex Presidente Lagos, que ha dicho que se le va a negar la sal y el agua a los proyectos de reconstrucción que se han mandado al Congreso", dijo la vocera, quien afirmó que las palabras de Lagos no representaban una amenaza para el gobierno, sino que "una amenaza para las víctimas del terremoto".

Lagos, durante su intervención en el cónclave de la Concertación, declaró que como conglomerado opositor exigían "ser consultados para poder explicar desde nuestra posición lo que entendemos para las tareas futuras, ya que no hay una sola forma de enfrentar la reconstrucción", y afirmó que estas tareas "no podían enfrentarse desde la improvisación".

"Durante las últimas horas hemos escuchado muchas críticas infundadas, la oposición se demoró un mes de gobierno para juntarse a conversar respecto a la crisis que ha significado el terremoto. Sin embargo, no hemos escuchado propuestas sino que hemos escuchado críticas de parte de la oposición", declaró Von Baer.

La vocera expresó que el gobierno prefería quedarse "con las palabras del ex Presidente Aylwin, que ha llamado a una oposición constructiva que vaya en ayuda de las víctimas. Mientras la Concertación se está dedicando en este momento a criticar, el gobierno se está dedicando a trabajar por muchas horas para ir en ayuda de las víctimas del terremoto".
 
Finalmente, la ministra hizo un llamado a preocuparse de las víctimas del terremoto, a "no quedarnos en la pelea política pequeña", y reiteró la petición de aprobar en el menor tiempo posible los proyectos que tengan que ver con la reconstrucción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.