Enano en problemas: En España solicitan prisión para Buonanotte

Buonanotte

Por una supuesta falsificación de documentos para conducir, el volante de la UC arriesga dos años de cárcel.




En Chile, Diego Buonanotte vive un gran momento con Universidad Católica. Sin embargo, en España lo persigue un problema. Defendió entre 2013 y 2014 a Granada, ciudad desde donde lo acusan por haber falsificado su licencia de conducir. El alegato señala que el volante debía rendir un nuevo examen de manejo para sacar su licencia, pero él habría pagado por un documento falso.

"La fiscalía ha solicitado sendas penas de prisión de dos años y multa de 3.000 euros para los dos exfutbolistas del Granada Odion Ighalo y Diego Buonanotte. Ambos están acusados de un delito de falsedad en documento oficial cometido por un particular, después de presuntamente abonar entre 1.500 y 2.500 euros para conseguir un carné de conducir obtenido mediante la falsificación del examen teórico. Cuando llegaron a Granada, tanto Ighalo como Buonanotte, el primero de nacionalidad nigeriana y el segundo argentino, tenían carnés de conducir no homologados con el español, lo cual les obligaba a pasar un examen para lograr la pertinente autorización", explica el Diario Ideal de Granada.

Según la publicación "los dos futbolistas forman parte de un entramado de 102 personas investigadas en una operación policial desarrollada entre los años 2013 y 2014 por la Guardia Civil. El ministerio público divide la trama en dos: cuatro acusados que lideraban la red y 97 personas que pagaron para aprobar el examen teórico. Ighalo y Buonanotte forman parte de este último grupo".

Dentro de los próximos días se sabrá de los pasos judiciales a seguir en este caso, que puede obligar a Buonanotte a viajar a España para aclarar su asunto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.