Endeavour aterriza con éxito en Centro Espacial Kennedy

<p>Tal como estaba previsto, a las 10 horas con 48 minutos, el transbordador descendió sin ningún problema en Estados Unidos.</p>




Sin problemas. Así fue el descenso del transbordador Endeavour, que luego de 16 días de trabajo en la Estación Espacial Internacional (EEI) volvió al Centro Espacial Kennedy tal como estaba previsto.

Según se indicó en el sitio oficial de la Nasa, a las 9 con 41 minutos, fueron escendidos los motores para comenzar el viaje de retorno.

Desde ese minuto, la expectación en la agencia espacial estadounidense era alta, pero finalmente la planificación se cumplió positivamente.

El control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la Nasa en Houston indicó luego que la nave tocara la pista de descenso que el "Ya están de regreso en casa. Enhorabuena por una misión muy bien llevada a cabo".

Por su parte, el comandante Mark Polansky, en nombre de la tripulación, replicó que "gracias a todos ustedes. Hemos hecho nuestro trabajo y eso es de lo que se trataba".

ULTIMAS LABORES
Poco antes de iniciar el regreso el viernes, la tripulación instaló en órbita dos pares de pequeños satélites.

Uno de los pares de satélites se utilizará en el estudio del acoplamiento de naves en el espacio mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

El otro medirá la composición y densidad de la tenue atmósfera a más 320 kilómetros de la Tierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.