Enríquez-Ominami evalúa emprender gira internacional antes de segunda vuelta

Ex candidato independiente posee invitaciones de centros de estudio de Argentina, Ecuador, Francia e Italia.




El ex candidato independiente a la presidencia de Chile Marco Enríquez-Ominami evalúa viajar al exterior antes del balotaje del próximo 17 de enero que  definirá al nuevo presidente entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei.

El asesor comunicacional del ex postulante, Camilo Feres, señaló a Ansa que cuentan con invitaciones de centros de estudio de Argentina, Ecuador, Francia e Italia, "donde se ha mirado con atención el fenómeno de la campaña" y quieren escuchar a Ominami.

El dirigente se encuentra hoy en gira junto a su esposa, la presentadora televisiva Karen Doggenweiler, por Iquique y Antofagasta y Punta Arenas, agradeciendo a sus adherentes por el 20,13% que obtuvo en la elección del pasado domingo.

El ex candidato eligió esas ciudades porque allí logró no el tercero, sino el segundo lugar en los escrutinios, explicó Feres.

Agregó que mañana ofrecerá una entrevista a radio Bío Bío en Santiago y luego tomará unas cortas vacaciones. En tanto, su equipo asesor determinará el itinerario de la eventual gira internacional.

Feres advirtió que seguramente Enríquez-Ominami no podrá acceder a  todas las invitaciones extranjeras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.