Ernesto Velasco suma más del 50% de los votos y será el nuevo presidente del partido Radical

"Es una diferencia absolutamente irremontable y definitiva a mi favor", aseguró el ex intendente.




El ex intendente Ernesto Velasco será el nuevo presidente del partido Radical Socialdemócrata.

Con el 80% de las mesas escrutadas Velasco alcanzaba la presidencia con un 52,22%, seguido del diputado Alberto Robles con el 37.75%

"Es una diferencia absolutamente irremontable y definitiva a mi favor", señaló el reemplazante de José Antonio Gómez a La Tercera.

Velasco también agradeció "a los miles de radicales que votaron en este proceso, a los que votaron por mi y a los que no. Decirles que la unidad del partido va a ser mi primera prioridad, la incorporación de todos en las tareas partidarias es un tema central de lo que yo me voy a dedicar para que el partido pueda enfrentar los desafíos a futuro de buena manera. Mi primer compromiso y convicción es la unidad partidaria".

Consultado sobre el cumplimiento del programa de gobierno, enfatizó que "nosotros somos un partido de gobierno, fiel a la Presidenta Bachelet, y somos fieles al programa de gobierno, porque nos interpreta a plenitud: la reforma tributaria, educacional, a la constitución. un país que ponga el acento en la equidad es parte del ADN del radicalismo".

Detalló que una vez que finalice el proceso de elección de las nuevas autoridades del PRSD, convocará a un consejo general para abordar la modernización orgánica del partido -reforma a los estatutos-, una comisión electoral que defina los perfiles y criterios para enfrentar los procesos electorales a nivel municipal y parlamentario, y de aquí a fin de año nominar a los candidatos a alcaldes y concejales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.