Escalona se reunirá con dirigentes del Biobío antes de aceptar propuesta de ir al Senado por esa zona

El actual senador por Los Lagos -quien declinó ir a la reelección por esa zona- afirmó respecto del ofrecimiento del PS de competir por el Biobío Costa que "primero voy a escuchar y luego voy a decidir".




El senador PS Camilo Escalona afirmó que se reunirá con dirigentes de la zona, antes de decidir si acepta o no el ofrecimiento de la comisión política de su partido de competir por la circunscripción del Biobío Costa.

El actual senador por Los Lagos -quien declinó ir a la reelección por esa zona ante su negativa de someterse a primarias con el ex alcalde Rabindranath Quinteros- afirmó respecto del ofrecimiento de su partido que "considero mi deber recoger esta propuesta con la necesaria responsabilidad".

"Y en consecuencia voy a escuchar en la región las diferentes opiniones, tanto del mundo político como social, y luego de realizado ese esfuerzo tomaré una decisión", expresó.

En este sentido, Escalona agregó que "primero voy a escuchar y luego voy a decidir. Quiero escuchar la opinión de los distintos dirigentes de la región, que son los que en definitiva van a decidir".

Según informó el senador, este proceso lo iniciará "desde mañana" y uno de los temas clave del diálogo será la lucha contra la desigualdad.

El senador además, dijo que "me siento honrado por lo que han manifestado públicamente tanto dirigentes tanto del PS como de la DC respecto del aporte que yo podría ser en la octava costa, y en consecuencia creo que la mejor forma de responder a la confianza que se me entrega es concurrir a la región y escuchar".

Finalmente, Escalona recalcó que "no es mi ánimo el afán de poder. Mi ánimo es que Chile sea mejor y que se enfrente la lucha contra la desigualdad, esos son los parámetros que me mueven".

"No me mueve y me hiere cuando algunos insisten que mi participación en la política es por cuotas de poder. Creo que esa es una de las más fuertes y equívocas insinuaciones que contra mí se han formulado en el curso de los años", concluyó.

De concretarse su postulación, Escalona haría dupla con el senador MAS Alejandro Navarro, quien señaló ayer que su colectividad "no será una traba" para una eventual candidatura del ex timonel socialista.

La idea de la oposición -tras la solicitud de Bachelet- es conseguir el mayor número de doblajes posibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.