Escolar víctima de bullying amenazó con cuchillo a compañeras en colegio de Copiapó




Cansada de las constantes agresiones que, aseguró, recibir por parte de sus compañeras de curso, una menor identificada con las iniciales de N.S.P., de 15 años, que además presenta un embarazo, fue detenida tras amenazar a un grupo de alumnas de la escuela Abraham Sepúlveda, en la capital de la Tercera Región, con un cuchillo que guardaba al interior de su bolso.

Así, tras el violento hecho, personal de Carabineros acudió al establecimiento tras recibir un llamado por parte de otros alumnos que observaron el hecho.

De esta forma, la menor de octavo básico fue detenida por efectivos policiales quienes debieron intervenir en la tensa situación, incautando el arma blanca que portaba la menor.

De acuerdo a informaciones de El Chañarcillo, los antecedentes de este hecho quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, con el objeto de determinar la responsabilidad de la menor en este hecho.

Según las palabras del director del establecimiento, la menor acusada habría reaccionado frente a reiteradas burlas por parte de parte de un trío de alumnas del octavo año B, debido al estado de embarazo en que se encuentra.

Al respecto, informó que, siguiendo el reglamento interno del colegio, procedió a suspender por unos días a la agresora y estudia aplicar igual medida a la ofensora, por su responsabilidad en un supuesto bulling sicológico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.