Estación Central lanza campaña para disminuir comercio ilegal durante las fiestas de fin de año

estacion-central

El plan "Navidad Segura" contempla el uso de tres drones de vigilancia y el aumento de personal policial en el eje comercial de la comuna.




Esta mañana el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado junto a Carabineros lanzó el programa "Navidad Segura". Este busca disminuir el comercio ilegal, reducir la cantidad de robos y los "lanzazos"que se producen en la época de compras navideñas.

El plan incluye medidas como implementación de tres drones de vigilancia, el incremento de personal policial en el eje comercial de la comuna desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, junto a la coordinación del monitoreo de tres cámaras de seguridad HD que ya se encuentran en la zona.

Por su parte, el edil realizó un positivo balance de las medidas implementadas. "Queremos garantizar a las personas la seguridad necesaria para que puedan realizar sus compras con tranquilidad, pero también  hacemos un llamado a la comunidad para que adopte sencillas medidas preventivas. Con pequeños cambios de conducta se pueden evitar  delitos", indicó el jefe comunal.

En la instancia además se entregaron algunas recomendaciones para evitar robos:

  • Comprar los regalos en el comercio establecido.
  • Reparta el dinero en más de un bolsillo o use otros medios de pago.
  • Evite las aglomeraciones de público y no compre todo el mismo día, ya que transportar muchos paquetes lo convierte en potencial víctima.
  • Evite utilizar su billetera a la vista de los transeúntes y evitar el uso de carteras.
  • Al salir de una tienda, asegure los documentos, billetera y paquetes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.