Estados Unidos confirma beneplácito de Bulnes como embajador

Según informaron en el gobierno, el ex secretario de Estado fue aceptado como nuevo embajador chileno en el país norteamericano.




El ex ministro de Educación, Felipe Bulnes, fue confirmado hoy como carta diplomática en Estados Unidos, según confirmaron fuentes de gobierno a La Tercera.

El otrora secretario de Estado y abogado de 42 años- quien dejó el Ministerio de Educación el pasado 29 de diciembre, tras culminar la negociación por el presupuesto- asumiría su nuevo rol durante la primera semana de abril.

Durante sus últimas apariciones públicas, Felipe Bulnes anunció que 2012 representaba nuevos desafíos, por lo que se requería del surgimiento de un nuevo rostro, como Harald Beyer.

En ese contexto, además, el embajado precedente, Arturo Fermandois, había planteado al gobierno su voluntad de dejar el cargo en abril próximo, aduciendo razones familiares.

Tras recibir el agreement, o beneplácito por parte de Washington, el abogado chileno encuentra en condiciones de desempeñarse como diplomático oficial de Chile en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.