Estudiantes pueden postular a becas para preparar la PSU a través del celular

PSU Móvil fue lanzado recientemente por el portal educarchile y permite acceder, a través del celular, a diversos ensayos de la Prueba de Selección Universitaria.




Hasta el 15 de julio hay plazo para que estudiantes de cuarto medio, y otros jóvenes que quieran prepararse para rendir la PSU este año, postulen a las becas PSU Móvil que está entregando el portal educarchile y Entel PCs.

La herramienta PSU Móvil fue lanzada recientemente por el portal educarchile, y permite acceder, a través del celular, a diversos ensayos de la Prueba de Selección Universitaria e información sobre carreras y otros temas de interés para los jóvenes.

Al momento de su lanzamiento se anunció que se entregarían 10 mil becas para que, en forma gratuita, estudiantes puedan acceder a este nuevo servicio.

PSU Móvil surge, por un lado, como un intento de desarrollar un proyecto innovador en convergencia tecnológica y, por otro, respondiendo a la necesidad de entregar una mayor cobertura a los estudiantes en la preparación a la PSU.

APROVECHAR LA COBERTURA
Se calcula que casi el 90 por ciento de los niños reciben su primer celular entre los 11 y 15 años, lo que significa que casi la totalidad de los jóvenes que se preparan para la PSU posee uno. Así lo indica el Índice Generación Digital (IGD) -una iniciativa conjunta de VTR, Adimark y educarchile- que ha venido midiendo, monitoreando y evaluando, desde hace cinco años, el uso de los medios digitales en Chile por parte de niños y jóvenes en sus colegios y hogares.

Estas cifras justifican este proyecto, mediante el cual cualquier joven -independientemente que tenga acceso o no a un preuniversitario, pero que posea un celular-, podrá contar con esta herramienta que le permitirá prepararse para la PSU en cualquier lugar y hora del día, ampliando sus oportunidades de acceso a la educación superior universitaria.

Los estudiantes pueden acceder, a través de la descarga de una aplicación y sin costo, a un pack de ejercicios asociados a las diferentes pruebas: Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Sociales y Ciencias, así como también a información relevante sobre carreras, planes de estudio, glosarios, calendarios y ayuda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.