Ex precandidato presidencial de EEUU es declarado no culpable de un cargo de malversación de fondos

El demócrata John Edwards, otrora político estrella había sido acusado de utilizar dineros de la campaña de 2008 para ocultar a su amante embarazada y luego mentir sobre esa relación, fruto de la cual tuvo una hija.




El demócrata John Edwards, otrora político estrella de Estados Unidos, fue declarado no culpable hoy de un cargo de malversación de fondos de la campaña electoral para ocultar a su amante embarazada, al concluir su proceso en Greensboro, Carolina del Norte .

El juez declaró además nulo el juicio por otros cinco cargos, después de  que un jurado no pudo llegar a un acuerdo sobre las complicadas denuncias de  violación de las leyes del financiamientto de la campaña en la que Edwards buscó la nominación presidencial demócrata en 2008.

El político caído en desgracia vio colapsar su carrera tras tener una hija con la camarógrafa Rielle Hunter en 2007 y luego mentir sobre esa relación a su  esposa enferma de cáncer, Elizabeth Edwards, hoy fallecida, y al público.

El ex senador de Carolina del Norte, de 58 años, enfrentaba hasta 30 años  de prisión y 1,5 millones de dólares en multas si era declarado culpable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.