Falsa alarma de incendio en Hotel W obligó a evacuar a ministro de Hacienda

El hecho ocurrió mientras Andrés Velasco realizaba una presentación sobre emprendimiento.




Una falsa alarma de incendio se registró esta mañana en el Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3000, en momentos en que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, exponía en un seminario sobre el Lanzamiento del Reporte Global del GEM 2009.

Personal del recinto debió evacuar previamente a las personas que se encontraban en el lugar entre ellos el titular de Hacienda, que a esa hora realizaba una presentación sobre emprendimiento en la mediana empresa.

En el momento en que el secretario de Estado hacía la presentación se dio el aviso de posible siniestro y se comenzó a desalojar a todos los presentes. Según el personal del hotel, un cigarrillo mal apagado provocó una gran emanación de humo lo que activó las alarmas. Otras vesrsiones indican que el origen estaría en la cocina de uno de los restaurantes del hotel. Luego de 20 minutos, el ministro volvió a su presentación e ironizó con lo sucedido.

"Todos nos alegramos de que haya sido una alarma falsa. Pero también nos congratulamos de haber sido ordenados, disciplinados y tranquilos, que es la manera de enfrentar las alarmas, aunque después resulten falsas. Cuando salía, yo pensaba que si los líderes de la economía mundial hubieran reaccionado así probablemente estos dos últimos años en el mundo habrían sido distintos. Hay que hacerle caso a las alarmas", afirmó

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.