Familias de Lota y Penco reciben 70 viviendas de parte del Municipio de Las Condes

Esta es la primera entrega, de un total de tres, que realiza el municipio para ambas comunas. Se espera que a fin de año se concreten las 600 viviendas prometidas.




"A un año del terremoto, hemos logrado ayudar en la emergencia y entregar las primeras setenta viviendas a vecinos de Lota y Penco. Estamos emocionados y seguiremos trabajando para cumplir con el compromiso que asumimos con ambas comunas", fueron las palabras del alcalde Francisco de la Maza, luego de consolidar y ratificar la primera etapa de reconstrucción asumida por la Municipalidad de Las Condes tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010.

El compromiso del municipio es entregar 600 viviendas: Trescientas para Penco y trescientas para Lota. Según explicó el alcalde, la idea es "entregar la mayoría de las viviendas antes del invierno y la totalidad a fin de año".

Cada hogar cuenta con 27,4 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina con lavaplato, calefont y un baño de media tina que tiene WC y lavamanos. Además, la vivienda posee instalaciones eléctricas para la iluminación de todas las habitaciones, aislación térmica en pisos, muros y techumbre.

"Es una buena transición a una vivienda definitiva, y bien cuidada puede durar muchos años", señala De la Maza, quien ha estado supervisando los trabajos en terreno. Cabe destacar que todas las semanas, un equipo de arquitectos y constructores civiles de la Municipalidad, liderado por el director de Obras, Carlos Alarcón, viaja para apoyar a las empresas contratistas en la instalación de las viviendas. 

Durante el año 2010, el Concejo Municipal de Las Condes destinó 3 mil 400 millones de pesos para la construcción de viviendas para los vecinos de Lota y Penco. Este dinero fue conseguido luego de la aprobación de 4 mil millones de pesos para ayudar en la emergencia de las zonas más afectadas por la catástrofe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.