Felipe Aguilar abandona en Holanda bajo un insólito pretexto

El número uno del país se retiró de la competencia para acompañar a otro jugador al hospital, tras sufrir un accidente en la primera ronda.




Felipe Aguilar se retiró del KLM Open del European Tour, torneo que se está disputando en el Kennemer Golf y Country Club de la ciudad de Zandvoort, Holanda. EL golfista decidió abandonar la competencia cuando presenció el accidente sufrido por el paraguayo Fabrizio Zanotti, amigo y compañero de tour, que recibió un pelotazo en la cabeza cuando se encontraba en el fairway del hoyo 16.

Tras ser chequeado en cancha por el médico del tour, Zanotti fue trasladado a un hospital para una segunda evaluación. Fue en ese momento en que Felipe Aguilar y el argentino Ricardo González decidieron dejar los palos a un lado para mantenerse junto al paraguayo y acompañarlo durante los exámenes.

"Fue un susto muy grande, pero afortunadamente no pasó a mayores. Fabrizio se encuentra bien en estos momentos y estaremos junto con Ricardo acompañándolo", señaló Aguilar desde Holanda.

"Agradezco todos los mensajes recibidos y quiero que sepan que nuestro amigo ya se está recuperando y que lo tendremos pronto en las canchas", finalizó.

Momentos más tarde, Zanotti publicó en su cuenta de Twitter: "Muchas gracias a todos por los mensajes, ya me dieron el alta y estoy yendo al hotel. Seguramente voy a tener que descansar unas semanas!!".

El KLM Open fue suspendido durante casi dos horas para que el jugador fuera atendido, y se reanudó a la una de la tarde, hora local, para continuar con el desarrollo de la primera ronda reglamentaria.

Aguilar regresará a Chile este fin de semana y retornará a la competencia el próximo 19 y 20 de septiembre, para medirse frente a Santiago Russi en el Casillero del Diablo Shootouts Tour, en el Marbella Country Club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.