Felipe Barraza: "Me gustaría despertar el lunes como el ganador de Pucón"

El triatleta de Universidad Católica es una de las cartas nacionales para quedarse con la clásica prueba veraniega.




El triatleta de Universidad Católica, Felipe Barraza, ya se instaló en Pucón para transformarse en una de las cartas nacionales de cara al Herbalife Ironman 70.3 que se disputará el próximo domingo 11 de enero. Felipe viene con el registró de haberse alzado con el segundo lugar el año 2014.

¿Con qué Pucón te encontraste a la llegada?

Es un poco diferente salir del hotel y ver que la plaza está cerrada. Lo más extraño es que allí estuvo la meta en enero del 2014, pero el resto es siempre un entorno maravilloso para correr.

A pocos días del evento, ¿cómo sientes que llegarás el domingo?

Llego bien, me he preparado de muy buena manera y muy intensamente. Junto a mi entrenadora hemos realizado un gran trabajo que esperamos dé frutos el domingo en la competencia.

¿Cómo enfrentarás el Herbalife Ironman 70.3 Pucón el próximo domingo?

Hay que hacer una competencia bien trabajada, tratar de ser muy inteligente en cada una de las pruebas y enfrentar la Península sabiendo que allí puede definirse la carrera. Lo más importante es estar tranquilo en todo momento.

Este año la responsabilidad será distinta porque llegas con el cartel de favorito, ¿sientes esa responsabilidad?

La verdad que no siento presión. El 2014 fue mi primer Pucón y el primer 70.3 que disputaba y puede terminar muy bien. Este año llego con la idea de que esta será la segunda carrera de este tipo que disputó y trataré de responder a las expectativas, pero sin ponerme más presión de la necesaria.

Todos advierten que la Península es el lugar donde se definirá la carrera, ¿compartes eso?

Sí, creo que sobre todo entre los Elite será la Península donde se disputarán los primeros lugares. Allí se pueden marcar diferencias importantes. Puede que alguno se escape en la bicicleta, pero en el trote suele definirse Pucón y este año no debería ser distinto.

¿Cómo te gustaría despertar el próximo lunes?

Siendo el ganador de Pucón, espero que toda la preparación rinda frutos el día de la carrera. Esta es una competencia que a veces se define por detalles y en pequeñas cosas puede marcarse la diferencias. Yo saldré a disfrutar la competencia tal como lo hice el 2014 y si se da la buena noticia de ganar será fruto del entrenamiento, el trabajo y la planificación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.